Estimados colegas, una vez más es un placer dirigirme a vosotros desde esta atalaya que es nuestra Unión de Almacenistas de Hierros de España.
Me gustaría, esta vez, hablaros de la propia Unión y de la aportación que nos hace a todos los miembros que la formamos.
Ya han pasado casi cuatro años desde la elección de la actual Junta Directiva, con su Presidente al frente Juan Carlos Núñez. En este tiempo transcurrido se ha conseguido asentar la asociación después de un período convulso debido a la crisis y, especialmente, debido a una multa impuesta por el Tribunal de la Competencia a todas luces injusta.
Nuestra UAHE nos aporta mucho valor añadido a los almacenistas (por cierto cada vez más reconvertidos en centros de servicios.) Es una extraordinaria plataforma para intercambio de información, conocimiento y networking.
Por enumerar y sin ánimo de ser exhaustivo mencionaría las siguientes aportaciones:
– Valiosa información estadística sobre la situación del mercado siderúrgico.
– Actualizada información de prensa varias veces a la semana.
– Puesta al día de diferentes estudios técnicos sobre seguridad y salud, transportes, etc.
– Organización de Congresos nacionales e internacionales, con ponentes de primer orden, sobre asuntos que nos afectan directamente.
– Nos representa en otras asociaciones como Confemetal, La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Anifer, Ascem, ATA, EUROMETAL, etc.
– Mantenimiento actualizado del Balance Sectorial.
Indico en línea aparte, y como logro más importante en este pasado año, la consecución de un “libro blanco” sobre digitalización, actualmente en período de pruebas en dos almacenes y dos fábricas.
Todas estas tareas se han realizado con un presupuesto muy exiguo. Esta falta de presupuesto se ha suplido con horas de dedicación entusiasmada de los miembros de la Junta Directiva. Si pudiéramos disponer de unos recursos mayores el valor añadido se incrementataría geométricamente y podríamos alcanzar metas (hoy impen-sables), como la de la asociación alemana que tienen en proyecto organizar un master en una escuela de negocios sobre como dirigir un negocio de distribución de acero.
No os aburro más, pero permitidme haceros un ruego: Tratad de atraer a nuevos miembros a nuestra asociación. Quizá antiguos almacenes que con la crisis decidieron recortar gastos, quizá almacenes que en su día salieron descontentos por la aportación recibida o, porque no, nuevos negocios creados. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
Fuerte abrazo para todos.
Roberto González
Vicepresidente UAHE